melanoma-uruguayLa Asociacion Melanoma Uruguay/Latinoamerica es el primer grupo de apoyo a los pacientes diagnosticados con Melanoma.  Nació en Febrero 2015 a partir  de la colaboración de “Aim at Melanoma”,  que desde hace más de diez años ayuda a aquellas personas que fueron diagnosticadas y estan luchando contra el más maligno de todos los cancer: el melanoma.
Aim_at_Melanoma_logo

Estamos  conectados con un network mundial de “Patient Advocates”, liderado por “Aim at Melanoma”, con las mas importantes instituciones oncológicas a nivel internacional y una red de médicos especialistas en melanoma en todo el mundo. Desde Uruguay, promovemos y apoyamos la prevención, la educación y la investigación científica, informando a los pacientes y a sus familiares sobre nuevos tratamientos o terapias disponibles en el mundo para lograr que los protocolos aprobados a nivel mundial sean aplicados a los pacientes en todos los paises de nuestra America Latina.

Aim at Melanoma es el resultado de la fusión entre la Fundación Charlie Guild y la Fundación James A. Schlippman,  en honor a una hija y a un marido que lucharon sin tregua contra esta enfermedad y es una de las mayores y mas completas organizaciones de ayuda a pacientes afectados por melanoma del mundo. Aim at melanoma tiene como objetivos promover la investigación, educación, legislación e información acerca de esta enfermedad mortal. En paises como los EEUU, se ha transformado en la voz de los pacientes, recibiendo apoyo y ayuda no solo de los principales centros oncológicos y casas farmacéuticas, sino tambien de innumerables privados.

Pierluigi Cidonio

Pierluigi Cidonio

Gracias a esta contribución inestimable, en los últimos años “Aim at Melanoma” ha podido desarrollarse en Europa y ahora en Latinoamérica – donde los fármacos y tratamientos suelen llegar mucho mas tarde -para intentar crear una red mundial de colaboración internacional. Esta red incluye hoy estructuras en EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Portugal, Canadá, Australia y América Latina.

En Latinoamerica, nos inspiramos en Pierluigi Cidonio: hijo, marido y padre adorado, golfista excepcional y mejor persona quien peleo contra el melanoma pero perdio su ultima batalla a los 37 años dejando una familia con dos hijos pequeños.
Y nos inspiramos en Raul Fontaina, que ademas de padre, marido y abuelo ejemplar, fue pionero en la comunicaciòn, revolucionando la historia de la TV en Uruguay. Raùl falleció luego de una ardua lucha contra el melanoma.

Raul Fontaina

Raul Fontaina

Que el coraje de estos dos hombres y el de todas las personas que combaten hoy contra esta terrible enfermedad, pueda ayudarnos en la tarea que emprendimos y en nuestra lucha por erradicar el melanoma y mejorar las condiciones de los pacientes que conviven con el.

Melanoma Uruguay/Latinoamerica agradece la colaboración directa y constante de Valerie Guild y del Dr. John M. Kirkwood del MelanomaCenter.org por brindarnos su apoyo incondicional y gran parte de las informacion cientifica que contienen nuestras páginas.

 

 

 

Claudia Piazza Cidonio , Presidente Melanoma Uruguay/Latinoamerica

Jeannie Fontaina, Vice-Presidente Melanoma Uruguay/Latinoamerica